Según la Unión Española Fotovoltaica, el año 2019 ha sido el mejor año de la historia para este sector. España tiene el sexto puesto a nivel mundial en Instalaciones Fotovoltaicas y el segundo a nivel europeo.
En A Coruña, también hemos vivido este gran crecimiento en número de instalaciones fotovoltaicas, y es que cada vez más personas se suman al autoconsumo eléctrico y consiguen un importante ahorro en su factura de la luz.
Todo este avance se ha conseguido en parte gracias a las ayudas públicas y subvenciones que las administraciones ponen a disposición del consumidor, que pueden llegar a suponer hasta el 50% del coste de la instalación, haciendo que el periodo de retorno de la inversión se reduzca mucho.
Este año 2020, se prevé un crecimiento similar, a pesar de los duros momentos vividos, y hasta el año 2025, la previsión es que más de un millón de usuarios particulares, tengan su propio tejado solar.
En Solar Galaica, ya estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes unas instalaciones fotovoltaicas con los equipos más punteros del mercado, incrementando así la eficiencia de las mismas. También gestionamos directamente las solicitudes de subvenciones con la Xunta de Galicia, para que nuestros clientes no tengan que hacer nada más que disfrutar de su propia electricidad.