SUBVENCIONES PARA INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA DESTINADAS A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.
El día 3 de agosto se ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas y subvenciones para la realización de instalaciones fotovoltaicas, cuyos destinatarios, en este caso son Empresas y autónomos, entidades locales de Galicia y entidades sin ánimo de lucro.
SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA PARA EL AÑO 2020-21
La selección de los proyectos que recibirán estas ayudas se realizará en régimen de concurrencia no competitiva, y las solicitudes de adhesión presentadas en plazo y con los requisitos establecidos en estas bases se tramitarán y resolverán por orden de entrada en el registro de las solicitudes.
Hay una dotación presupuestaria para Empresas y Autónomos de 3.300.000 Euros para el año 2020 y 875.000 Euros para el año 2021.
Podrán acceder a estas subvenciones:
a) Las entidades locales de Galicia y entidades de ella dependientes.
b) Las entidades sin ánimo de lucro.
c) Empresas legalmente constituidas y autónomos.
Serán subvencionables los paneles solares y el resto de equipos que componen la instalación, así como el coste de montaje y conexionado. Y NO serán subvencionables otro tipo de gastos como por ejemplo la obra civil necesaria para la instalación o el IVA.
PROYECTOS QUE SE SUBVENCIONAN.
Se subvencionan aquellos proyectos que cumplan con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, y que además tengan un rendimiento mínimo del panel fotovoltaico del 17%. La instalación máxima será de 100kWp y las inversión máxima estará limitada a 840€ + Iva por kW o 1100€ + iva por kW en caso de que se instale un sistema de baterías de litio.
Para el caso de Empresas y Autónomos la cuantía subvencionable será del 25% del coste de la instalación, aumentando esta cuantía un 10% en caso de medianas empresas y un 20% en caso de pequeñas empresas. Con una cuantía máxima por proyecto de 40.000 euros.
FECHAS
El plazo para poder solicitar estas subvenciones abre el 21 de Septiembre de 2020 y vence el 1 de diciembre de 2020.
La fecha máxima en la que tiene que estar construida la instalación es el 30 de junio de 2021.
Para cualquier pregunta o aclaración, no dudéis en contactar con nosotros.